Tuesday, May 27, 2008

Heroes


"Porque ninguno de nosotros vive para si, y ninguno muere para si. Pues si vivimos para el Senor viviremos; y si morimos para el Senor, moriremos. Asi pues, sea que vivamos o que muramos, del Senor somos." (Romanos 14:7-8)

Este pasado Lunes, Estados Unidos celebro el Dia de la Recordacion. Es un dia donde nuestra nacion pausa para recordar aquellas personas de las Fuerzas Armadas que dieron el sacrificio maximo por defender los ideales de libertad y democracia que todos nosotros gozamos. Este es un tiempo donde nosotros honramos a los heroes de nuestra nacion. La pregunta que tenemos que hacernos es; que hace a una persona un heroe? Cada uno de nosotros en algun momento en nuestras vidas hemos tenido un heroe. Sea una persona real como tambien una persona ficticia de una caricatura, siempre hemos admirado a esa persona o personas por sus cualidades o actos caritativos, etc. En la Biblia podemos encontrar muchos heroes. Si leemos el capitulo 11 de Hebreos encontraremos una lista de nombres de personas que fueron heroes ante los ojos de Dios. 
Que cualidades poseian estas personas? Yo creo que cada una de estas personas poseian tres cualidades bien importantes. Primero, ellos creyeron en la Palabra de Dios. Sin lugar a dudas para poder ser un heroe ante los ojos de Dios, tenemos que tener fe y confianza en la Palabra de Dios. Tenemos que responder a lo que Dios nos dice atraves de Su Palabra con fe. La Biblia nos dice que "sin fe es imposible agradar a Dios." (Hebreos 11:6) Segundo, tenemos que tener un compromiso para cumplir la voluntad de Dios. Esto es bien importante porque estamos sirviendo a Dios y tenemos que hacer su voluntad y no la nuestra. La cualidad principal de un discipulo es obediencia a su maestro. Jesus es nuestro maestro y tenemos que obedecer la voluntad de El en nuestras vidas. Y por ultimo, tenemos que tener devocion al trabajo de Dios. Un heroe es aquella persona que trabaja con devocion para el Senor. Heroismo es una fe transformada.
Que el Senor te bendiga y te guarde y que permita renovar tu fe atravez del estudio de Su Palabra y oracion.

Thursday, May 22, 2008

Madre Virtuosa


"Mujer virtuosa, quien la hallara? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. Se levanta aun de noche y da comida a su familia. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada." (Proverbios 31: 10, 15, 28)

Hoy es el cumpleanos de mi madre. Estos versos escritos por Salomos hacen eco a lo que yo pienso y hablo de mi madre. De ella aprendi muchas cosas. De ella aprendi humildad, trabajar duro y con esfuerzo, darle valor a las cosas, pero sobretodo, aprendi el amor a Dios. Si, ella me guio por el camino correcto desde pequeno. Pero no solo a mi, sino tambien a mis hermanos y hermana y los muchos hijos postizos que pasaron bajo su cuidado que recibieron amor y ensenanza en nuestro hogar. Mi madre es mas brillante que una piedra preciosa, mas fuerte que cualquier metal. Ella es una sierva de Jesus a la cual yo me levanto y la llamo "Bienaventurada." Feliz cumpleanos Mami, y que Dios te bendiga y te guarde y te de muchos anos mas de vida en esta tierra. Te quiero mucho.


Friday, May 16, 2008

La Alegria de la Vida


En el dia de hoy mi hija cumple sus 23 anos de edad. Para mi esposa y yo es un motivo de gran alegria poder celebrar con ella otro ano mas de vida. Parece que fue ayer cuando esa pequena criatura salio del vientre de su madre para llenar la vida de nuestro hogar. Dios nos ha bendecido grandemente atraves de estos anos viendola crecer y desarrollar sus talentos. Ahora esta pequena nina tambien es madre y vemos como ella tambien goza de la misma alegria que nosotros tuvimos hace 23 anos cuando ella vino al mundo. Yo se que el Senor Jesus tiene grandes planes para ella. Cada dia su madre y yo oramos para que el Senor le de la sabiduria y entendimiento para poder Criar a su criatura. Le pedimos al Senor que cuide de ella y hable a su corazon para que cada dia busque mas de El. La Biblia nos dice: "Instruye al nino en su carrera y aun cuando llegue a viejo, no se apartara de ella." Que Dios la cuide y la acompane cada dia de su vida. Te queremos mucho. Papi y mami. 

Wednesday, May 14, 2008

Bienvenidos

Hola Hermanos y Hermanas en Cristo

Un saludo muy caluroso a todos ustedes. Hoy comienzo una nueva aventura al introducir este blog para todos ustedes. El Senor me ha dado la oportunidad para poder publicar mis pensamientos y leer sus comentarios mientras compartimos la Palabra del Senor los unos con los otros. En el dia de hoy en nuestro estudio biblico estubimos hablando acerca de la importancia de nuestro testimonio como instrumento para traer almas al Senor. La Biblia nos ensena que Dios nos ha dado un Espiritu de poder, de valentia para compartir nuestro testimonio con aquellos que nececitan oir del Senor. Tambien discutimos acerca de que no debemos avergonzarnos de predicar la Palabra del Senor. Jesus nos encomendo la tarea de compartir la Palabra con toda criatura. Imaginense si todos los creyentes fuesen cobardes y la Palabra del Senor no es compartida con el mundo? 
Que sucederia con nuestros familiares, amistades, companeros de trabajo que no conocen del Senor? Irian al infierno porque nosotros tuvimos temor de compartir con ellos el plan hermoso de salvacion que Dios tiene para todo aquel que busca de El. La otra pregunta seria; como podemos enfrentar a nuestro Salvador cuado el nos pregunte porque no hizimos ningun esfuerzo en compartir Su Palabra con aquellos que no lo conocian? Podemos contestar esa pregunta. Lo unico que el Senor exige de nosotros es obedecer Su mandato. En Hechos 1:8, la Biblia nos dice; "pero me recibireis poder del Espiritu Santo, y sereis testigos en Jerusalem, en toda Judea, en Samaria, y hasta los confines de la tierra." De acuerdo a esta lectura, Jesus nos dejo mucho trabajo que hacer y no podemos quedarnos de brazos cruzados mientras vemos a nuestros familiares y amistades morir sin nosotros haber tenido la valentia de compartir la Palabra del Senor con ellos. 
Jesus te ha dado el Poder del Espiritu Santo para que no temas. Que Dios te bendiga y te guarde y animate para compartir la Palabra del Senor con otros.