Sunday, April 26, 2009

Vive con Urgencia

"Alzas vuestros ojos y mirad los campos porque ya estan listos para la ciega" (Juan 4:35).
Muchos de nosotros estamos familiarizados con esta historia donde encontramos estos verso. Jesus ha estado hablando con una mujer en un pozo en la region de Samaria. Esta mujer ha respondido positivamente al mensaje de Jesus que ella salio corriendo para contarle a todo el pueblo el cambio que habia sucedido en su vida.. La historia nos dice que los discipulos habian salido a buscar almuerzo. Cuando ellos regresaron, encontraron a Jesus hablando con esta mujer de reputacion no muy buena. Pero para anadir insulto a los discupulos, no solo era una mujer, sino tambien era Samaritana, una grupo de personas que era odiada por los judios. Aun ahi, como tambien en el dia de hoy, ahi seguidores de Cristo que no pueden aceptar aquellos que no son como ellos.
Aunque la escritura no dice que los discipulos hablaron con Jesus acerca de lo que habia ocurrido, Jesus conocia sus corazones. Ellos les gustaba la compania de Jesus, los milagros que Jesus hacia, sus ensenanzas, pero todavia tenia problemas aceptando la mision principal de Jesus, que era buscar y salvar a los perdidos. Jesus les dijo la razon por la cual estaban alli. Pero Jesus no solo queria que ellos entendieran su mision. El queria que la hicieran parte de ellos tambien. Por eso Jesus les dice; "Alzad vuestros ojos y mirad los campos porque ya estan blancos para la siega."
Que queria Jesus que ellos vieran? Los campos? Y que habia en esos campos? Las multitudes de personas que estan esperando ser alcanzados. Saben, el problema es el mismo en el dia de hoy. Mientras nosotros gozamos del compartir y las ensenanzas y las predicaciones, los campos estan esperando ser cultivados. Esto nos es problema de una sola persona, es problema de todos nosotros. Esta es nuestra cosecha, estos son nuestros campos, y este es nuestra mision.
Como podemos lograr alcanzar a los perdidos? Primero, tenemos que vivir con urgencia y entender que nuestro exito depende si estamos con Dios. Todo gira alrededor de nuestra relacion con Dios. Segundo, tenemos que vivir con urgencia reconociendo que estamos llamados para hacer el trabajo de Dios. Estamos llamados a utilizar todos los talentos que Dios nos ha dado. Y por ultimo, tenemos que vivir con urgencia reconociendo que nuestra fuerza proviene de Dios. Sabemos que el trabajo es duro y fuerte y nos cansamos. Pero parados en las promesas de Dios, sabemos que tendremos las fuerzas necesarias para cumplir nuestra mision.
Ves los campos? Ves la comunidad que nececita del Senor. Deja que Dios habra tus ojos y corazon para ver mas alla de las puertas de tu hogar. Que Dios te bendiga y te guarde y que permita que estas palabras de ayuden a renovar tu espiritu.
DEC

Monday, April 13, 2009

Increible Fin de Semana

Que increible fin de semana tuvimos en la Iglesia Bautista New River. Todo comenzo el sabado cuando mas de 25 voluntarios estuvieron presentes para nuestra actividad para los ninos. Comenzaron a llegar como a las 9:00 am para preparar el lugar y recibir el gran grupo de personas que esperabanos. Padres, ninos, adultos y jovenes comenzaron a llegar desde las 10:30 am. Un estimado de mas de 125 personas participaron de esta actividad. Lo hermoso es que adultos y ninos de nuestra iglesia y de la comunidad gozaron y participaron de los juegos y actividades que teniamos para ellos, sino tambien de un almuerzo que ofrecimos para todos. La Gloria para Dios. Gracias a todos los voluntarios por su labor para que esta actividad fuese un exito.
El domingo comenzamos temprano en la manana con un servicio conjunto con nuestros hermanos y hermanas de Sandy Run Baptist Church. Pastor Robert trajo un mensaje poderoso que nos reto a cada uno de nosotros a mirar nuestras vidas y limpiar aquellas cositas que no son agradables a Dios. Despues del servicio, todos participamos de un suculento desayuno preparado por nuestros hermanos y hermanas de Sandy Run Baptist. Gracias a todos por tan hermoso acto de amor.
Pero la fiesta no termino ahi, ya que nuestra congregacion estaba esperando con ansias la cantata de nuestro coro. La cantata este ano titulada "En la Presencia de Jehova" fue maravillosa e inspiradora. Gracias a nuestra hermana Ann Hines, directora del coro, por tan hermoso regalo para todos nosotros y el esfuerzo hecho por todos los integrantes del coro para que esta cantata fuera un exito. Dios sigue haciendo grandes cosas en la vida de todos nosotros y en nuestra Iglesia. Fotos de todas estas actividades estan en Facebook para el disfrute de todos ustedes. Termino con estas palabras de Jesus: "Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie conoce al Hijo sino el Padre y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelarlo. Vengan a mi todos ustedes que estan cansados y agobiados y yo les dare descanso. Cargen con mi yugo y aprendan de mi, pues yo soy apacible y humilde de corazon y encontraran descanso para su alma. Porque mi yugo es facil y ligera mi carga" (Mateo 11:27-30).

Sunday, April 12, 2009

Porque es importante la muerte de Cristo?

Hoy celebramos la resurreccion de nuestro Senor Jesucristo. Tan importante este evento es para nuestra fe como tambien lo fueron los eventos que occurrieron unos dias antes. Cristo, el Unico Hijo de Dios fue crucificado en un cruz por delitos que no cometio y por la deuda que nosotros teniamos que pagar. Una pregunta que yo me hacia cuando era un chico era; porque Jesus tuvo que morir? Mientras mas crecia en edad y entendimiento espiritual, esa pregunta fue contestadad pero a la misma vez otra pregunta surgia; cual es el significado de esta muerte?
Para contestar esas preguntas, tenemos que buscar nuestro libro de referencia, la Biblia. En ella encontramos en Isaias 53 y en el Salmo 22 pasajes detallando la muerte y pasion de nuestro Senor Jesucristo. Su muerte fue predicha desde antes de la fundacion del mundo. El plan de remision de nuestros pecados atravez de la sangre del Cordero, nuestro Senor Jesucristo. Sin ese derramamiento de sangre, no hay remision de nuestros pecados. Si Cristo no hubiese muerto por nuestros pecados y resucitado, no tendriamos esperanza de vida eterna, no habria esperanza de un cielo y una tierra nueva. Separado de la sangre de Cristo, no hay esperanza de perdon y vida eterna.
Cuando experimentamos el poder de esta sangre preciosa, no somos meramente otra persona. La Biblia nos dice que somos nuevas criaturas, nacidos de nuevo, nacidos del cielo, nacidos de Dios y tenemos un nuevo curso en nuestra vidas. Cristo murio por nosotros para que podamos vivir por El, para que podamos expresar en gratitud a otros lo que El a hecho en nuestras vidas.
Nuestro Salvador fue tratado como un criminal comun. Fue enjuiciado injusta e ilegalmente. Fue torturado, hecho pasar el ridiculo, fue humillado, y para anadir insulto, fue crucificado, el castigo de muerte mas violento en la historia. Y todo eso lo hizo por ti y por mi. No es tiempo que pienses un poco en todo esto y reflecciones. Cristo esta esperando por ti. Que mejor dia que hoy cuando celebramos su resurreccion. Que Dios te bendiga y que estas palabras te ayuden a renovar tu espiritu.
DEC

Thursday, April 9, 2009

El regalo de Dios

"Porque Cristo, cuando aun eramos debiles, a su tiempo murio por los impios. Ciertamente, apenas morira alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros que siendo aun pecadores, Cristo murio por nosotros. Pues mucho mas estando ya justificados en su sangre, por el seremos salvos de la ira. Porque siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho mas, estando reconcialados, seremos salvos por su vida" (Romanos 5:6-10).

Recientemente lei una historia que me llamo mucho la atencion. Esta historia describe el juicio de una persona que muere y va delante de la presencia de Dios. Cuando el muere, todo lo que el hizo en su vida fue presentado delante de Dios. Todas las cosas buenas que el habia hecho y todas las cosas malas que el habia hecho. Cada vez que el se rebelo en contra de Dios, cada vez que tuvo un pensamiento impuro, cada vez que el quizo tomar control de su vida, cada vez que cometio pecado, y nadie supo lo que estaba haciendo. Todas estas imagenes y muchas otras de su vida fueron presentadas en una pantalla gigante delante de el.
Mientras el veia todo el pecado que habia cometido ser presentado delante de Dios, el comenzo a sentirse pequeno en el banco de los acusados. El sabia que era culpable de todos los cargos presentados en su contra y que merecia ser condenado por cada uno de ellos.
Despues de haber presentado su caso, el abogado defensor fue a buscar el veredicto del juez. No habia jurado, el juez era juez y jurado a la misma vez. Su palabra era la palabra final. No apelaciones. El abogado regreso unos momentos mas tarde y leyo el veredicto: CULPABLE. Culpable de todos los cargos y la sentencia era muerte eterna.
Pero a la misma vez, el juez pidio silencio y dijo: "Tu culpa ya fue pagada, vete, eres libre." El sabia que era creyente. Esta persona todavia no entendia completamente su culpabilidad hasta que estuvo delante de la presencia de Dios. Despues que fue dejado libre, el no pudo hacer absolutamente nada excepto doblar sus rodillas y llorar, porque el entendio el maravilloso regalo que habia recibido. El entendio que no era una buena persona que de vez en cuando comete un error. No, el entendio que era un enemigo de Dios, un rebelde, opuesto a Dios en todo, pero que habia sido liberado, porque Jesus pago precio, tomo su lugar por el castigo que el merecia.
Cuando nosotros entendemos el regalo de la cruz, nosotros comprendemos el proposito por el cual estamos aqui en este mundo; dar gracias a Dios, darle honor y gloria, porque solo El se merece todo eso. Que estas palabras sean de refleccion para tu vida en este dia y que te ayuden cada dia a renovar tu espiritu. Dios te bendiga
DEC.

Tuesday, April 7, 2009

El Rey que Nececitamos

"La cual opero en Cristo, resucitandole de los muertos y sentandole a su diestra en lugares celestiales sobre todo principado y autoridad y poder y senorio y sobre todo nombre que se nombra, no solo en este siglo, sino tambien en el venidero; y sometio todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia" (Efesios 1:20-22)

La gente de Israel no entendia que Jesus no era el Mesias que ellos estaban buscando. El era el Mesias que exactamente ellos nececitaban. Jesus dijo que el no vino a crear un gobierno politico sino espiritual. El no gobierna sobre un pais, sino sobre toda la creacion. Nuestro Senor ciertamente puede gobernar un pais o derrotar cualquier ejercito y manejar cualquier situacion financiaera que se presente. Sin embargo, aun cuando estas cosas ocupan las primeras planas de los periodicos y noticieros en nuestros paises, no son las mas grandes nececidades de nuestras vidas. Cuales son las nececidades mas grandes de nuestras vidas? Primero, Jesus es el Unico que tiene autoridad para perdonar y darnos nueva vida. Jesus es el Unico que puede traer perdon y profunda sanidad que todos nececitamos a nuestras vidas. El es el Unico que puede pagar por nuestros pecados. El es el Unico que te puede dar libertad del pecado. Segundo, Jesus es el Unico que puede reemplazar el odio de nuestras vidas con amor. El es el Unico que nos puede ayudar a ver mas alla de las cosas superficiales para que nosotros podamos ver los tesoros que El a creado en aquellos alrededor nuestro. Tercero, Jesus es el Unico que nos puede dar fuerzas en medio de los tiempos dificiles. El gobierno nos puede dar dinero, pero solo Dios nos puede dar fuerzas. Jesus nos dice; "En el mundo tendreis afliccion, pero confiadad, Yo he vencido al mundo" (Juan 16:33). Y por ultimo, Jesus es el Unico quien solo nos puede dar descanso. El es el Unico que puede dar descando al corazon atribulado. Jesus nos dice: Mis paz os dejo, mi paz os doy, no como el mundo la da, Yo os las doy. No se turbe vuestro corazon, y no tengais miedo" (Juan 14:27).
Que en esta Semana Santa saques un tiempo para reflexionar en lo que Dios a hecho por ti. Que puedas buscar mas de Su direccion y proteccion, pero sobretodo que puedas volver a establecer una relacion con El. Que Dios te bendiga y que cada dia puedas Renovar tu Espiritu. (DEC)