Wednesday, September 30, 2009

La Importancia de la Oracion

La Importancia de la Oración
Colosenses 1:9-11

Por esta razón, también nosotros, desde el día que lo supimos, no hemos cesado de orar por vosotros y de rogar que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría y comprensión espiritual, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, dando fruto en toda buena obra y creciendo en el conocimiento de Dios; fortalecidos con todo poder según la potencia de su gloria, para obtener toda perseverancia y paciencia, con gozo.”
Esta semana pasada el gobierno de Puerto Rico anuncio la cesantía de unos 17,000 empleados públicos. Esta devastadora noticia ha causado tristeza, ira, y dudas para muchos padres y madres que dependen de esos trabajos para el sustento de sus familias. De la misma vez hemos visto la reacción de otras personas las cuales han instigado al pueblo a la desobediencia civil y violencia como respuesta a la acción del gobierno. Mientras veo las noticias por televisión o las leo en el periódico, algo interesante he notado; la falta de llamado a la oración.
En estos momentos de crisis por los cuales esta pasando Puerto Rico, no debe ser un tiempo de dimes y diretes, culpándose el uno o el otro. Debe ser un tiempo de oración, ayuno y discernimiento, buscando la dirección del Señor. Pablo en estos versos le dice a los Colosenses que el esta orando por ellos. El les dice que el le esta dando gracias a Dios por ellos y por las oraciones de parte de ellos que son sin cesar. Estas personas que se quedaron sin empleo, necesitan de nuestras oraciones. Oración hace la diferencia. Yo no te puedo explicar como trabaja, lo único que te puedo decir es que trabaja. Yo se que circunstancias cambian cuando la gente ora. Enfermedades muchas veces son sanadas, fuerzas son impartidas, dirección es dada, corazones son rotos, necesidades son suplidas. Yo se que cuando oro por otros, les ayuda.
Dios promete y advierte en su palabra; “Si se humillare mi pueblo por el cual mi nombre es invocado y ORARE, y buscaran mi rostro y se convirtieren de sus malos caminos. Entonces Yo oiré desde los cielos, perdonare sus pecados y sanare su tierra” (2 Crónicas 7:14). Es solo a través de la oración que encontraremos la respuesta a los problemas morales, económicos y sociales por los cuales atraviesa la Isla en estos momentos. Es buscando el rostro y dirección de Dios que habrá paz para en el corazón de las personas. Sabemos lo difícil de la situación y la incertidumbre que agobia a muchas familias, pero amigo y hermano que lees esto, ORA, confía en Dios, y El te llevara a lugares de delicados pastos para que descanses. A mis hermanos y hermanas en el Señor, es tiempo de doblar rodilla. En vez de quemar energías criticando y buscando de quien es la culpa, comienza a orar, haz cadena de oración en tu iglesia y comunidad. Comienza a demostrar el amor de Dios a aquellas personas que se quedan sin empleo. ¿Como el mundo sabe que perteneces a Dios? Por el amor que demostramos al necesitado. Que Dios te bendiga y te guarde y permita que estas palabras te hagan renovar tu espíritu.

DEC

No comments: