Tuesday, June 24, 2008

Quien es Jesus?

Casting Crowns es un grupo musical cristiano que ministrian en una manera especial. En us mas reciente disco compacto, esta la cancion "Who am I" Una hermosa melodia que encierra un mensaje hermoso para nosotros meditar. Aqui les envio un "clip" que recibi recientemente donde un grupo de estudiantes hacen un dramatizacion de esta melodia (el primer video en la parte superior). Espero que lo disfruten. Que el Senor les  bendiga. (DEC)


Saturday, June 21, 2008

Principios para una vida ocupada

"Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mi, como yo en el, dara mucho fruto, pero separados de mi no pueden ustedes hace nada. Si permanecen en mi y mis palabras permancen en ustedes, pidan lo quieran, y se les concedera. Y este es mi mandamiento, que os ameis los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor mas grande que le dar la vida por sus amigos." Juan 15:5-13

La familia en el dia de hoy tienen grandes responsabilidades y muchas demandas que provienen de muchos lugares. En muchos hogares en America hoy, se nececitan dos fuentes de ingreso para poder sobrevivir. El costo de la vida cada dia es mas alto y pasamos la mayor parte del tiempo manteniendonos aflote. No sabemos en que direccion estamos nadando, solo sabemos que si paramos, nos ahogamos. En este pasaje de Juan, Jesus nos ensena unos principios de la vida que nos ayudaran a enfocar nuestra vida en El.

Primero, Dios tenemos que desarrollar y manterner una relacion intima con El. En este capitulo 15 de Juan, la palabra "permanecer" es utilizada en 11 ocaciones. Nuestra relacion con El debe ser el ancla de nuestras vidas. Esa relacion es nuestra seguridad y nos trae paz a nuestros corazones.

Segundo, tenemos que sacar tiempo para la oracion. La oracion es una herramienta valiosa y vital en la vida de todo creyente. Es atraves de la oracion que podemos encontrar la perspectiva en nuestras vidas tan ocupadas. Tiempo en oracion, nos ayuda a traer la provision de Dios para nosotros y de tiempo en tiempo, podemos buscar la fuerza y seguridad que El provee cuando se presentan los tiempos dificiles. La vid que no recibe nutrientes se marchitara. Por eso tenemos que unirnos en oracion a la raiz alimentadora de Dios.

Tercero, tenemos que determinar que nuestras vidas son gobernadas por la direccion de Dios. Tenemos que tener fe. Tener fe es creer en una verdad tan fuerte que dicta como nosotros debemos vivir nuestras vidas.

Y por ultimo, tenemos que acordarnos que nuestro gran mandamiento es amor. Amor es la clave de todo. Pablo escribe; "Y ahora permanecen la fe, esperanza, y amor, estos tres. Pero el mayor de ellos es el amor." (I Corintios 13:13) Verdadero amor es dar nuestra vida por otros. Que el Senor te bendiga y te guarde y que permita que atraves de estas palabras puedas renovar tu fe. (DEC)

Monday, June 16, 2008

Bendiciones


Hoy es un gran dia de celebracion en mi vida. Hoy cumplo 24 anos de casado con la mujer mas marravillosa en el mundo. Nora es mas de lo que yo pense cuando dije Si hace 24 anos atras en aquella hermosa manana/ Ella es mi amiga, mi consejera, mi companera de ministerio, y la madre de nuestros hijos. Dios sabia lo que tenia planeado para mi cuando decidio darme a Nora como companera para toda la vida. Como todo matrimonio, hemos tenido nuestras altas y nuestras bajas, pero el amor que sentimos el uno por el otro va mas alla que cualquier situacion que se presente en nuestro camino. Ademas de la salvacion que el Senor Jesus me ha dado, el estar casado con Nora ha sido la gran bendicion de mi vida. Yo no merezco el amor de Dios o la devocion y amor de mi esposa pero estoy bien agradecido a Dios por ambas. Mi amor tu eres lo mejor de mi vida. Te amo.  (DEC)

Saturday, June 14, 2008

Palabra final de Dios

"Y Jehova sera rey sobre toda la tierra. En aquel dia Jehova sera uno, y uno su nombre." Zacarias 14:9

Dios no puede ser derrotado en su proposito creativo para esta tierra y su gente. En el principio solo habia un solo Dios. Al final, habra un solo Senor, y Su nombre sera uno. Mientras tanto, El sigue trabajando en Su gran plan de reconciliacion como esta revelado en Su Palabra. En el libro de Apocalipsis especialmente en los ultimos dos capitulos, seremos llevados en el Espiritu hacia la nueva Jerusalem, a una nueva tierra renovada con el gran Creador y Redentor morando con su gente por la eternidad.
Pero en el ultimo capitulo, ahi unas palabras finales de nuestro Senor para guiarnos y advertirnos de su regreso. Primero, ahi una invitacion final; "Y el Espiritu y la Esposa dicen: Ve. Y el que oye diga; ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera tome del agua de la vida gratuitamente." Apocalipsis 22:17.  Segundo, ahi una advertencia final.  La Biblia contiene todo lo que una persona nececita saber acerca de su salvacion, la vida cristiana, y los grandes planes de Dios. No hay salvacion aparte de la persona de Cristo . 
Tercero, hay una promesa final. "El que da testimonio de estas cosas dice; Ciertamente vengo pronto." (vr. 20) De todas las promesas de Dios, no hay ninguna otra promesa mas preciosa y grandisima que esta. Cuarto, como respuesta a esa promesa, hay una oracion final, que nos ensena que esta deber ser la exclamacion de toda oracion de cada creyente: "Amen; si, ven, Senor Jesus." Esta es nuestra gran nececidad.
Y por ultimo, ahi una bendicion final, la misma que utiliza el Apostol Pablo para cerrar todas sus epistolas, y la mas hermosa de todas las palabras de nuestro Santo y Amado Creador; "La gracia de nuestro Senor Jesucristo sea con todos vosotros. Amen." (vr. 21) Cuan hermoso son estas palabras. Es interesante que las palabras de Dios, que comienzan con su Creacion en Genesis, terminen con Su gracia salvadora en Apocalipsis.
Que el Senor te bendiga y te guarde y que permita que estas palabras te ayuden a renovar tu fe. (DEC)

Wednesday, June 11, 2008

Echad la red

" Al despuntar el alba, Jesus se hizo presente en la orilla, pero los discipulos no se dieron cuenta de que era el. Muchachos, no tienen algo de comer? les pregunto Jesus. No, respondieron ellos. Tiren la red a la derecha de la barca, y pescaran algo. Asi lo hicieron, y era tal la cantidad de pescados que ya no podian sacar la red." Juan 21:4-6

Los discipulos se encuentran en un estado deprimido por los acontecimientos horrendos occuridos antes y depues de la muerte de Jesus. Ellos decidieron regresar a Galilea al trabajo que ellos conocian mejor, la pesca. La historia nos dice que los discipulos estuvieron pescando toda la noche y no pescaron nada. Sin embargo, una voz que ellos no reconocian al momento les dijo que "echaran la red a la derecha de la barca y pescaran algo." Estan orden parecia algo tonto. Que diferencia habra en echar las redes al lado derecho? Sin embargo ellos obedecieron y leemos en el verso 6; "Asi lo hicieron y era tal la cantidad de pescados que ya no podian sacar la red." Que podemos aprender de esta pequena historia?
Primero, es importante obedecer a Dios. Muchas veces Dios nos pone en situaciones que parecen no tener ninguna contestacion o no tienen sentido. Pero Dios quiere probar si somos obedientes. En nuestra relacion con Dios, el exito es seguido por la obediencia, aun cuando lo que El te esta pidiendo sea algo que parezca tonto o extrano.
Segundo, nos encontramos con Dios al final de nuestros recursos. Los discipulos habian pescado toda la noche sin exito. Ellos utilizaron todos sus recursos y llegaron a la orilla con los botes vacios. Y es alli donde Dios se aparecio. Cuando estamos completamente sin recursos, cuando hemos fallado en todo, cuando reconocemos nuestras debilidades, es ahi donde nos damos cuenta que Dios esta esperando por nosotros. Cuando llegamos al final de nuestro camino, entonces comenzamos el camino de Dios.
Y por ultimo, tenemos que echar la red donde ahi peces. El punto aqui es que la contestacion a nuestas dudas y oraciones muchas veces esta mas cerca de lo que nos imaginamos. Si queremos escuchar la respuesta que Dios tiene para nosotros, tenemos que hacer lo que Dios nos dice, cuando el lo dice, y donde el quiere que lo hagamos. Sabes, lo unico que Dios te pide es que le obedezcas y confies en el.
Ciertamente Dios quiere constestar nuestras oraciones, pero tenemos que estar dispuestos a responder a su llamado y acatar sus decisiones. Que Dios te bendiga y te guarde y que permita cada dia renovar tu espiritu.

Wednesday, June 4, 2008

Sigueme

Pasando Jesús junto al Mar de Galilea,vio a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, que echaban la red en el mar, porque eran pescadores. Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres. Ellos entonces, dejando al instante las redes, lo siguieron. (Mateo 4:18-20)

Como puedes ser un pescador de hombres? Jesus nos a llamado a cada uno de nosotros a tomar un paso de fe. "Ven y sigueme fue una invitacion extendida a los discupulos, y su respuesta fue evidente porque ellos dejaron todo para seguirle. A la misma vez, Jesus tambien les dio un llamado de fe para que le siguieran: "Y os hare pescadores de hombres." Un llamado con pasion y conviccion. Cuando Jesus dijo; "Sigueme" el no quizo decir que sus discipulos debian seguirlo a El fisicamente en el camino sin saber a donde iban. El los separo, los reto a conocer y a crecer en la fe y les enseno acerca de su llamado y mision. De la misma manera en que ellos se esforzaban en pescar peces, ahora Jesus los va a convertir en pescadores de hombres. "Sigueme" es un verbo y los verbos en la gramatica significa accion. "Sigueme" como un llamado al discipulado es reciprocal, esto es, lo que aprendemos del evangelio, estamos obligados a compartirlo con otros que no conocen. Cuando Jesus nos dice; "Y os hare pescadores de hombres" nos quiere decir que nos es solo pescar al perdido y despues tirarlos otra vez al agua o guardarlos, sino que estamos llamados a velar por ellos y cultivarlos porque estas personas son discipulos de Cristo.
Como puedes ser un pescador de hombres? Primero, acepta el llamado de Jesus cuando el te dice; "Sigueme." Segundo, tienes que estar dispuesto a ser un discipulo de Cristo. Vamos a ser discipulos por nuestra fe y por el trabajo que hace Cristo en nuestras vidas. Y por ultimo, responder al llamado de Cristo significa que hacemos un compromiso de vida de crecer en Cristo atraves de Su Palabra, atraves de nuestras devociones personales, atraves del compromiso, atraves de la adoracion y aprendiendo todo lo que podamos aprender y aplicar todo lo que hemos aprendido. La decision esta en tus manos. Tomaras la decision de seguir a Cristo o quedarte sentado en una silla? Que es Senor te bendiga y te guarde y permita que puedas renovar tu fe en El.

Sunday, June 1, 2008

Amor y el Proposito de Dios en Nuestra Vida


"La llama divina es el fuego ardiente del amor. Ni las muchas aguas pueden apagarlo, ni los rios pueden extinguirlo." (Cantares 8:6-7)

Hoy es el cumpleanos de mi querida y amada companera que Dios me ha dado, mi esposa Nora. Para mi este verso explica lo que siento por ella, un fuego ardiente en mi corazon que ni los rios, ni oceanos pueden apagarlo. A la misma vez este verso encierra la misma pasion que Dios siente por nosotros. Dios mando a Su Unico Hijo Jesus a morir en la cruz del Calvario por nuestros pecados. Eso demuestra la gran pasion en el amor salvador de Dios. Ese amor no solo nos salva sino que a diario revela el proposito de Dios en nuestra vida. Su amor es el combustible y la energia de nuestro llamado. Dios a permitido a mi esposa vivir otro ano mas de vida. El amor que ella siente por Dios y su obra revela el proposito que El tiene para su vida. Yo se que Dios no ha terminado el trabajo en ella, pero se que la esta guiando por el camino correcto. Feliz cumpleanos, mi amor
Esta ardiendo la llama del amor de Dios en tu vida? Acuerdate que estamos endeudados a la pasion ardiente de Dios, un amor insaciable por la vida eterna. Dios te ayude a renovar tu espiritu en este dia.