Saturday, June 21, 2008

Principios para una vida ocupada

"Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mi, como yo en el, dara mucho fruto, pero separados de mi no pueden ustedes hace nada. Si permanecen en mi y mis palabras permancen en ustedes, pidan lo quieran, y se les concedera. Y este es mi mandamiento, que os ameis los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene amor mas grande que le dar la vida por sus amigos." Juan 15:5-13

La familia en el dia de hoy tienen grandes responsabilidades y muchas demandas que provienen de muchos lugares. En muchos hogares en America hoy, se nececitan dos fuentes de ingreso para poder sobrevivir. El costo de la vida cada dia es mas alto y pasamos la mayor parte del tiempo manteniendonos aflote. No sabemos en que direccion estamos nadando, solo sabemos que si paramos, nos ahogamos. En este pasaje de Juan, Jesus nos ensena unos principios de la vida que nos ayudaran a enfocar nuestra vida en El.

Primero, Dios tenemos que desarrollar y manterner una relacion intima con El. En este capitulo 15 de Juan, la palabra "permanecer" es utilizada en 11 ocaciones. Nuestra relacion con El debe ser el ancla de nuestras vidas. Esa relacion es nuestra seguridad y nos trae paz a nuestros corazones.

Segundo, tenemos que sacar tiempo para la oracion. La oracion es una herramienta valiosa y vital en la vida de todo creyente. Es atraves de la oracion que podemos encontrar la perspectiva en nuestras vidas tan ocupadas. Tiempo en oracion, nos ayuda a traer la provision de Dios para nosotros y de tiempo en tiempo, podemos buscar la fuerza y seguridad que El provee cuando se presentan los tiempos dificiles. La vid que no recibe nutrientes se marchitara. Por eso tenemos que unirnos en oracion a la raiz alimentadora de Dios.

Tercero, tenemos que determinar que nuestras vidas son gobernadas por la direccion de Dios. Tenemos que tener fe. Tener fe es creer en una verdad tan fuerte que dicta como nosotros debemos vivir nuestras vidas.

Y por ultimo, tenemos que acordarnos que nuestro gran mandamiento es amor. Amor es la clave de todo. Pablo escribe; "Y ahora permanecen la fe, esperanza, y amor, estos tres. Pero el mayor de ellos es el amor." (I Corintios 13:13) Verdadero amor es dar nuestra vida por otros. Que el Senor te bendiga y te guarde y que permita que atraves de estas palabras puedas renovar tu fe. (DEC)

No comments: