Thursday, July 3, 2008

Verdad

"Esto es bueno y agradable a Dios nuestro Salvador, pues el que quiere que todos sean salvos y lleguen a conocer la verdad." (1 Timoteo 2:3-4)

Los versos que preceden nuestro texto motivan a los creyentes a estar en oracion "por todos" (vr1) y "por todos en autoridad" (vr.2) para "que tengamos paz y tranquilidad" al igual que por su salvacion. Dios quien a prometido juzgar a todo individuo pecador, no tiene el deseo de condenar a nadie. Su deseo es "que toda persona sea salva", y El a hecho todo lo necesario para cumplir esto,enviando a su unico Hijo a pagar la pena del pecado, con su muerte en la cruz. Aunque algunas personas no optaran por escoger esta oferta, escogiendo seguir viviendo una vida en pecado y rebeldia en contra de Dios, nuetras oraciones son usadas por Dios en alguna manera, para traer a las personas "al conocimiento de la verdad."

La verdad para la salvacion la encontramos en los siguientes versos; "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien dio su vida como rescate por todos. Este testimonio DIos lo ha dado a su debido tiempo." (vrs. 5-6)

En orden de ser salvo, tenemos que reconocer que solo hay un Dios, quien solo tiene las llaves de la eternidad, y que solo hay un solo camino por el cual nosotros podemos acercarnos a ese Dios, su Hijo Jesucristo. Nosotros en nuestro estado natural estamos en guerra con Dios, separados de El por la presencia del pecado en nuestras vidas. Jesucristo actuando como mediador, como nuestro hacedor de paz, como nuestro fiscal, hace un puente entre el Padre y nosotros. Como el mismo Jesus dijo: " Yo soy el camino, la verdad, y la vida, y nadie viene al Padre sino atravez de mi." (Juan 14:6)

La Biblia nos ensena que la paga del pecado es muerte. (Romanos 6:23) Pero tambien nos dice que "Cristo murio por nuestros pecados." (1 Corintios 15:3) Porque El se dio a Si mismo como ofrenda de sacrificio por nuestros pecados, tenemos el privilegio de estar delante del Padre.

Que el Senor te bendiga y te guarde y permita que puedas renovar tu fe atravez del estudio de su Palabra y la oracion. (DEC)

No comments: