Sunday, August 3, 2008

La Paz del Dios de Paz

"Y la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento, guardara vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesus" (Filipenses 4:7).

Por muchas generaciones, las personas del mundo han deseado paz, pero el mundo continua en guerra. Muchas personas tratan de explicar las razones para esto, pero la Biblia atribuye esto al pecado. Pero es posible obtener verdadera paz personal en medio de un mundo que esta en guerra. La Biblia llama esto,"la paz de Dios" que sobrepasa todo entendimiento humano, porque es provista por el Dios de Paz, Jehova Shalom.
El Dios de Paz. Ahi unas maravillosas promesas asociadas con este hermoso nombre de nuestro Senor. Por ejemplo: "El Dios de Paz aplastara en breve a Satanas bajo nuestros pies" (Romanos 16:20). Tambien; "El mismo Dios de paz os santifique por completo" (1 Tesalonicenses 5:23).
La provision de la perfecta paz de Dios especificamente es invocada en 2 Tesalonicenses 3:16:"Y el mismo Dios de paz os de siempre paz en toda manera." Quizas la promesa mas grande de todas es aplicada en la oracion final del libro de los Hebreos: "Y el Dios de paz que resucito de los muertos a nuestro Senor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno, os haga aptos en toda buena obra para que hagais su voluntad haciendo el en vosotros lo que es agradable delante de el por Jesucristo".
Hay otra referencia del Dios de paz que quiero compartir con ustedes: "Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones a la que asimismo fuiestes llamados en un solo cuerpo y sed agradecidos" (Colosenses 3:15).  La paz de Dios, del Dios de paz puede gobernar en nuestros corazones si dejamos que gobierne nuestros corazones. Y si dejamos que gobierne nuestros corazones, entonces la promesa de Dios es como dice el verso tema, tambien "guardara nuestros corazones". Que el Senor te bendiga y permita que atravez de la oracion y el estudio de Su Palabra puedas renovar tu espiritu.

DEC 


No comments: