Saturday, August 16, 2008

Alabad a Dios

"Alabad a Jehova, naciones todas, pueblos todos alabadle. Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia. Y la fidelidad de Jehova es para siempre. Aleluya."  (Salmo 117)

Salmo 117 es especialmente notorio por dos razones: primero, es el capitulo que se encuentra en el mismo centro de la Biblia, y segundo, es el capitulo mas corto de la Biblia, ya que consiste solamente de dos versos. Por eso yo considero significante y apropiado que el tema de este salmo sea uno de alabanza eterna y universal. El proposito del lenguage humano es para que Dios pueda comunicar Su Palabra hacia nosotros, y que nosotros respondamos en alabanza a El.

La palabra "naciones" en el verso 1 se refiere especificamente a los gentiles (toda persona que no es judia), mientras que la palabra "pueblos" parece referirse a todas las tribus de personas. Este verso nos exhorta a que cada persona, cada nacion, esta en la urgencia de alabar el nombre de Dios.

La pregunta es; porque debemos alabar a Dios? El salmista contesta esa pregunta en el proximo verso. El nos dice que la misericordia y la fidelidad de Dios a prevalecido sobre el pecado y del terrible juicio que merecemos. Por esta razon, Dios envio a su Hijo Jesucristo para pagar la pena del pecado nuestro al morir en la cruz del Calvario por nuestros pecados.

La misericordia y verdad de Dios son eternas, y deberian ser nuestro tema de alabanza y adoracion a Su Nombre todos los dias. Que el Senor te bendiga y permita que cada dia puedas alabar Su Nombre y puedas renovar tu espiritu alabando Su Santo y Bendito Nombre.

DEC

No comments: