Wednesday, June 9, 2010

Tu puedes con Cristo a tu lado

"Yo soy la vid y vosotros los pampanos; el que permanece en mi y yo en el, este lleva mucho fruto, porque separados de mi nada podeis hacer" Juan 15:5

Esta manana mientras manejaba mi auto para mi trabajo, vi un anuncio en la escuela secundaria cerca de mi casa felicitando a la clase graduanda del 2010. Muchas escuelas en esta ciudad estaran celebrando graduaciones en esta semana. El mes pasado muchas escuelas y universidades a traves de este pais celebraron sus respectivas graduaciones. Y en muchas de estas graduaciones, el mensaje para los graduandos casi siempre tiene el mismo tema; motivar a los graduandos a buscar y cumplir su potencial.
La mayoría de estos discursos se enfocan en la habilidad de los graduandos a poder lograr sus objetivos. Queremos que ellos puedan sonar en grande y trabajen duro para hacer de este mundo un mejor lugar. A veces yo me pregunto, Si Jesús viviera en nuestros días, será el un buen orador en estas ceremonias?
 Si miramos el contexto de la lectura de este día, podemos ver que esta conversación que Jesús tiene con sus discípulos antes de su muerte podría ser considerada un discurso de graduación. Jesús ya esta en su ultima semana aquí en la tierra. Los días de estudio en el salón de clases han terminado y los discípulos van a recibir su diploma para entonces enfrentar el mundo. Jesus les presenta a sus discipulos y a nosotros unos retos que son bien importantes para que nosotros podamos salir adelante en este mundo. Yo creo que el discurso de graduacion de Jesus cubre los siguientes puntos. Primero, no podemos lograr nada significativo o duradero por nosotros mismos. El mensaje es sencillo, por nosotros mismos (separados de El) nada podemos hacer. En otras palabras, nosotros por nosotros mismos no podemos hacer nada meritorio o que tenga un valor eterno. Segundo, el Éxito no es medido por lo que tienes, sino por quien tu eres en El. Nosotros medimos el exito por las cualidades externas de una persona. Jesus mide exito de acuerdo al fruto que tu produces. Y tercero, el proceso de crecimiento nunca termina. Muchas personas creen que al concluir sus estudios secundarios o universitarios han llegado al final de la carrera. Sin embargo, Jesus nos dice que el proceso de crecimiento en nuestras vidas nunca termina. El limpia nuestras vidas para producir mas fruto. Estas confiando en tus talentos y abilidades o en la fuente de toda confianza y fortaleza que es Jesucristo. Que Dios te bendiga y te guarde y permita que estas palabras te ayuden a renovar tu espiritu.

DEC

No comments: