Friday, July 23, 2010

La Iglesia Perfecta

“Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo. 1 Tesalonicenses 1:2-3

¿Cuándo fue la última vez que usted visito una iglesia perfecta? Muchos cristianos se pasan brincando de iglesia en iglesia buscando la iglesia perfecta. Inclusive, muchos dejan de congregarse porque las iglesias no llenan sus necesidades. Esta semana mientras estudiaba para el mensaje de este domingo encontré el siguiente poema y lo quiero compartir con ustedes. El poema se titula “La Iglesia Perfecta”


Si encuentras la iglesia perfecta sin una mancha o dolor

Por el amor de Dios, no te unas a ella pues ya no será perfecta

Si encuentras la iglesia perfecta donde todas las ansiedades cesan

Por favor, sigue adelante, no te unas a ella para no dañar la obra maestra
Pero ya que no existe una iglesia perfecta con hombres y mujeres perfectos

Dejemos de estar buscando esa iglesia y comencemos a amar nuestra iglesia.

El hecho es que no existen iglesias perfectas en esta tierra. No importa donde adoremos, siempre encontraremos cosas que nos gustan y encontraremos cosas que no nos gustan. En esta lectura, Pablo le escribe a la iglesia en Tesalónica. Esta iglesia no era una iglesia perfecta. Ellos tenían situaciones. Ellos tenían problemas, como cualquier otra iglesia en la historia de la humanidad. Sin embargo, a pesar de todos estos problemas, Pablo encuentra tres indicaciones de una iglesia saludable. Estas tres cosas son marcadores en el camino a la madurez de una iglesia y de nuestra vida espiritual. Estas tres marcas son: Primero, trabajando por fe. Una iglesia saludable y un cristiano saludable es uno que esta comprometido en alcanzar a los perdidos y en ocasiones un mundo hostil. Segundo, trabajando en amor. Una iglesia saludable y un cristiano saludable es uno que se envuelve en ayudar aquellos en necesidad. Son aquellos que están dispuestos a subirse las mangas para ayudar a otros. Y por ultimo, tienen esperanza perdurable. Nuestra esperanza esta anclada en que Jesus esta preparando un lugar para nosotros y que cuando dejemos este mundo, iremos a morar con el.
Si todavía estas buscando por una iglesia perfecta en este mundo, deja de buscar. Tenemos que tomar la Palabra de Dios y aplicarla a nuestras vidas y estar dispuestos a hacer la voluntad de Dios para nuestras vidas. Que Dios te bendiga y te guarde y permita que estas palabras te ayuden a renovar tu espíritu.






DEC

No comments: