Wednesday, August 9, 2023

Hare Tu Voluntad?


 A menudo, lo último que le damos al Señor es nuestra voluntad. Es posible “cumplir con todos los requisitos del cristianismo” sin entregar completamente nuestra vida a Dios. A menudo nuestra actitud es "Señor, seré miembro de la Iglesia, daré buenas ofrendas, tal vez ayude en la escuela dominical, etc., pero quiero mantener el control de mi vida".

Jesús nos enseñó a entregarle todo a Él. Él nos dio el ejemplo perfecto de esta actitud. Oró en el Huerto de Getsemaní: “Padre, no es mi voluntad, sino la tuya”. Esa debe ser también la meta de todo cristiano. Hasta que no entreguemos todo a Dios, no le hemos dado lo que más desea.

Quiero preguntarte hoy: ¿Quién controla tu vida? ¿Tú o Dios? No puede haber mucha discusión sobre quién debería estar a cargo. Nuestra voluntad egocéntrica puede ponernos en dificultades. El rey Salomón escribió: “Los que confían en sí mismos son necios, pero los que andan en sabiduría están a salvo” (Proverbios 28:26).

No hay razón para temer. Dios no nos engañará ni nos hará daño. Ha hecho tanto para demostrarnos su amor y sus buenas intenciones para con nosotros que no debe haber lugar a dudas. Hay una razón por la que estamos preparados para afrontar las experiencias de la vida, Jesucristo. Nuestra oración hoy y todos los días debe ser “Hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el Cielo” (Mateo 6:10).

Que el Senor te bendiga y te guarde siempre.

No comments: