Tuesday, March 25, 2014

Orando con confianza/Praying with confidence


Orando con confianza
1 Juan 5:14-17

¿Se ha preguntado alguna vez porque nosotros tenemos una lucha en nuestra vida de oración? Para muchos, orar no es una tarea fácil y muchas personas tienen una gran dificultad comunicándose con Dios a través de la oración. Yo creo que muchas veces tenemos problemas orando porque pensamos que Dios está muy ocupado para escuchar mis oraciones. Muchos cristianos entienden que la oración es importante en sus vidas. Muchos saben que deben orar frecuentemente. La triste realidad es que muchos creyentes tienen serios problemas desarrollando una vida de oración con confianza.
La oración es uno de los increíbles privilegios en la vida del creyente. En este pasaje, el apóstol Juan nos está llamando a que ejercitemos ese privilegio que tenemos como hijos de Dios. El escribe; “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye” (1 Juan 5:14).  Oración es la parte expresiva y comunicativa de nuestra relación con Dios. Tan importante es la oración que el único pedido hecho por los discípulos a Jesús fue; “Maestro, enséñanos a orar” (Lucas 11:1).
A través de la Biblia encontramos muchas promesas donde se nos asegura que Dios escucha y responde a nuestras oraciones. Jeremías 33:3 nos presenta una de las promesas más hermosas de la Biblia; “Clama a mí y yo te responderé y te mostrare cosas grandes y ocultas que tú no conoces”. Puedes orar con confianza porque sabes que Dios escucha tus oraciones. Él va a contestar de acuerdo a su santa y divina voluntad. Dios conoce lo que es mejor para tu vida. Oración solo puede ser una comunicación efectiva con Dios cuando le damos la oportunidad a Él para que hable a nuestros corazones a través del Espíritu Santo. La oración, en ocasiones, puede ser algo difícil, pero recuerda, Dios siempre escucha tu oración. Que Dios te bendiga y te guarde siempre.

La oración no es un monólogo, sino un diálogo, la voz de Dios es su parte más esencial. Escuchar la voz de Dios es el secreto de la seguridad de que Él escuchará a la mía". Andrew Murray

Praying with Confidence
1 John 5:14-17

Have you ever wondered why we struggle on our prayer life? For many, prayer is not an easy task and many people have a great difficulty communicating with God through prayer. I think we often have trouble praying because we think God is too busy to hear our prayers. Many Christians understand that prayer is important in their lives. Many know they should pray often. The sad reality is that many believers have a serious problem developing a prayer life with confidence.
Prayer is one of the amazing privileges in the life of the believer. In this passage, the apostle John is calling us to us to exercise the privilege we have as children of God. He writes;, "This is the confidence we have in Him, that if we ask anything according to his will , he hears us" (1 John 5:14). Prayer is the expressive and communicative part of our relationship with God. Prayer is so important that the only request made by the disciples to Jesus was; " Lord, teach us to pray" ( Luke 11:1 ).
The Bible contains many promises that God hears and answers our prayers. Jeremiah 33:3 presents one of the most beautiful promises of the Bible; "Call to Me and I will answer you and show you great and mighty things which you do not know." You can pray with confidence because you know that God hears your prayers. He will answer according to His holy and divine will. God knows what is best for your life. Prayer can only be an effective communication with God when we give Him the opportunity to speak to our hearts through the Holy Spirit. Prayer sometimes can be difficult, but remember, God always hears your prayer. May God bless you and keep you always.

Prayer is not monologue, but dialogue; God's voice is its most essential part. Listening to God's voice is the secret of the assurance that He will listen to mine."  Andrew Murray

 

 

No comments: