En el dia de hoy, el mundo cristiano celebra la resureccion de Jesucristro. Este evento historico cambio la vida de los discipulos aquel dia y la vida de millones y millones de personas a traves de la historia. La pregunta que quiero hacerte hoy es la siguiente; Porque celebramos este dia? Dejame darte algunas razones. Primero, la resurrección significa que ya no tenemos que preocuparnos por el futuro. La mayor amenaza que enfrentamos en la vida es la amenaza de la muerte. El miedo a la muerte controla nuestra vida mucho más de lo que creemos. Este miedo puede dictar lo que comemos, las actividades que realizamos y el lugar donde vivimos. El miedo a la muerte nos hace estar temerosamente atentos a cada dolor y dolor en nuestro cuerpo. Pero la resurrección de Jesús le quita los dientes a la muerte. La Pascua nos muestra que hay vida más allá de la tumba. La muerte ya no es un gigante, es un simple destello en la pantalla de la eternidad. El regreso de Jesús de la tumba nos permite afrontar la muerte con nueva confianza. Ahora entendemos que para el hijo de Dios, la muerte es un punto de transición. Nada mas. Si pudieras saber que todo va a salir bien al final, ¿calmaría eso tus miedos? Claro que lo sería. La resurrección nos dice cómo terminará todo para el hijo de Dios.
Segundo, la resurrección significa que ya no debemos temer al pasado. ¿Tu pasado te persigue? ¿Tienes miedo de que descubran lo que hiciste o dijiste en el pasado? ¿Temes que algunas de tus decisiones pasadas vuelvan a atormentarte? ¿Temes que algunas de tus acciones pasadas te descalifiquen del Cielo? Si es así, te unes a un gran numero de personas. La resureecion de Cristo tiene buenas noticias para ti. Cuando Jesús resucitó de entre los muertos, demostró que el sacrificio de su vida era aceptable a Dios. Su resurrección muestra que la deuda por el pecado ha sido pagada. La ira de Dios ha sido satisfecha. Se nos asegura que “todo aquel que en él cree, recibirá perdón de pecados en su nombre” (Hechos 10:43) Y en el libro de Isaías nuestro Señor dice: “Aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmesí, serán como lana”. (1:18) Claro, nuestro pasado puede avergonzarnos. Nuestro pasado puede llevar a la gente a pensar diferente de nosotros PERO, en última instancia, se trata de nuestro pasado. Se borra en la sangre de Cristo. Estamos perdonados. Y sabemos que es verdad gracias a la resurrección. Tercero, la resurrección significa que podemos afrontar el presente con nueva confianza.
El camino que recorremos suele estar lleno de baches. Miramos lo que tenemos por delante y pensamos con razón: "Soy débil, me faltan las fuerzas necesarias, la tarea parece abrumadora, no creo que pueda lograrlo". ¡Pero no debemos quedarnos ahí! Debemos continuar diciendo: “PERO Dios me ha dado Su Espíritu. No tengo que afrontar el futuro con mis propias fuerzas. Mi fuerza es débil pero la suya no tiene igual”. Filipenses 4:13 Pablo escribe: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Cuando Jesús regresó de la tumba, nos dijo que nos daría Su Espíritu para guiarnos. Este Espíritu, prometió, nos guiaría a la verdad. Este Espíritu nos daría las palabras para decir cuando estemos en situaciones difíciles. Este Espíritu nos daría valor cuando nuestras rodillas se doblaran. No enfrentamos nuestras dificultades actuales solos si confiamos en aquel que ha resucitado de la tumba. El Señor promete que NADA nos separará de Su amor. También promete que en TODAS LAS COSAS Él está obrando en nuestras vidas para bien. Son promesas que pueden calmar el corazón más ansioso. Cuando enfrentamos los tiempos terribles del presente y miramos al Señor y nos damos cuenta de que Él ha prometido darnos la fuerza y los recursos para superar lo que venga.
Si conoces de estas verdades, estas en la obligacion de compartirla con aquellos que nececitan recibir a Cristo en el dia de hoy. Que el Senor te bendiga y te guarde siempre y que estas palabras de ayuden a renovar tu espiritu.
DEC.
Sunday, March 31, 2024
Porque Celebramos el Dia de Resureccion (Mateo 28:1-10)
Subscribe to:
Posts (Atom)