Tres cruces, dos opciones
Lucas 23:32-43
Jesús dijo; "Os digo que hoy estarás conmigo en el paraíso " Lucas 23:43
Estos versículos que se encuentran en el Evangelio de Lucas cuentan la historia de dos criminales condenados a morir junto con Jesús. Muy probablemente estos dos criminales no estaban preparados para lo que estaba a punto de suceder. Al final de su vida, uno de ellos continuo resistiendo el amor salvador de Dios, mientras que el otro, se humillo y le pregunto a Jesús si podía salvarlo. ¡Qué diferencia esto hizo en la vida espiritual de este hombre! Un hombre murió sin Dios, el otro murió en paz, sabiendo que a partir de ese momento, él estaría caminando con Jesús en el paraíso. Hubo tres cruces en Gólgota aquel viernes, un hombre murió en su pecado, un hombre murió a su pecado, y el último hombre, Jesús, murió por el pecado.Jesús dijo; "Os digo que hoy estarás conmigo en el paraíso " Lucas 23:43
La primera cruz representa; Rechazo. El primer criminal representa a todos aquellos que se niegan a inclinarse ante el Rey de reyes y Señor de señores. Este hombre utiliza su conocimiento para burlarse de Jesús, como el resto de la multitud. Este criminal estaba buscando una manera de escaparse del castigo, no el perdón. La segunda cruz representa: Recepción. El segundo criminal tuvo al parecer un cambió de corazón al ver a Jesús y los acontecimientos que lo rodearon. Admitió su culpabilidad. Él reconoce que él y el otro criminal merecían la pena que habían recibido. Él se acercó a Jesús. Este hombre que se había rebelado contra Dios durante toda su vida, ahora busca su perdón. Esta es una petición increíble La única cosa más increíble es el hecho de que es fue concedida. Antes de que alguien pueda encontrar el perdón y la nueva vida, tiene que llegar al punto en el que reconocen su propio pecado. La tercera cruz representa: Redención. Esta es la cruz de Jesús. La Biblia nos dice que el pecado es una ofensa capital. Romanos 6:23 dice: Porque la paga del pecado es muerte, más la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Una persona que es condenada a muerte por su propio pecado no puede pagar por mi pecado. Jesús es el único que puede servir como un sustituto Él lo pagó todo.
Esta es una historia de gran alcance ya que nos muestra a un hombre que perdió la vida eterna y está destinado al infierno y otro que fue hecho nuevo en un momento y le fue concedida la vida eterna en el Cielo. Tres cruces, dos opciones. Usted puede rechazar la oferta de salvación y la vida eterna al igual que uno de los criminales hizo o puedes aceptar su oferta de salvación y la vida eterna como hizo el otro. Uno opto por alejarse de la verdad el otro decidió apostar su vida en la verdad. Dios ha hecho la salvación sencilla para que cada persona puede ser salva. ¿Cuál es tu decisión? Que Dios te bendiga y te guarde.
DEC
No comments:
Post a Comment