Thursday, May 5, 2011

A mi hijo Jonathan/To my son Jonathan

Querido hijo Jonathan

Hoy cierras un capitulo mas en tu vida cuando recibas tu grado universitario. Gracias damos a Dios por este triunfo en tu vida. Desde el día en que naciste, tu haz sido una bendición para nuestras vidas. Nos sentimos orgullosos de todo lo que has logrado en tu vida. Le damos gracias a Dios por protegerte y darte la sabiduría durante estos años para que completar tus estudios. Las secciones maratónicas en la biblioteca estudiando para los exámenes. Las cientos de horas de estudios académicos finalmente produjeron fruto cuando camines en esa tarima y recibas ese diploma. Pero este no es el final del viaje, es el principio de una nueva travesía. Ahora comienza una nueva etapa en tu vida. Una etapa llena de nuevos retos y responsabilidades. Yo no sé lo que el futuro tiene preparado para ti, solo el Señor sabe. Pero estoy seguro que lo que El tiene preparado para ti es bueno porque nada malo viene de nuestro Dios. Yo te animo a que pongas todos tus planes en Sus manos. Recuerda, Dios es tu guía. El conoce lo que es mejor para nuestras vidas. En todos tus planes, busca de Su sabiduría y consejo. Acuérdate de estas palabras: “Porque yo se los planes que tengo para ti, afirma el Señor, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y esperanza” (Jeremías 29:11). Nos sentimos orgullosos de ti. Felicidades y que Dios te bendiga siempre, mi hijo.

Te queremos mucho
 Dad, Mom, Dee and Kevin

To my son Jonathan
Today you close a chapter in your life by receiving your college degree. We are grateful to God for this triumph in your life. Since you were born, you have been a blessing to all of us. We are so proud of everything you have accomplished. We give thanks to God for His protection and for giving you the wisdom during these years to complete your studies. The long hours at the library studying for exams are over. The hundreds of hours of academic studies finally, are bearing fruit when you walk onto that stage and receive the diploma. But this is not the end of the voyage, it is the beginning of a new journey. Now begins a new stage in your life. A stage is full of new challenges and responsibilities. I do not know what the future has in store for you, only the Lord knows. But I'm sure that whatever He has for you is good because nothing bad comes from our God. I encourage you to place all your plans in His hands. Remember, allow God to be your guide in this life. He knows what is best for our lives. Remember these words: For I know the plans I have for you,” says the LORD. “They are plans for good and not for disaster, to give you a future and a hope" (Jeremiah 29:11). We are proud of you. Congratulations and may God always bless you, my son.

We love you always
Dad, Mom, Dee and Kevin

Friday, April 22, 2011

Que haras tu con Cristo

¿Que harás tu con Cristo?
“Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso, le contesto Jesús”. Lucas 23:43
En mis años de juventud me acuerdo un himno que cantaba con el coro de la iglesia que decía algo así: “Ante Pilato Jesús esta, todos los suyos se fueron ya. Pregunta y oye y que se hará. ¿Que harás tu con Cristo? No puedes ser neutral. Pronto tendrás que decidirte”. Esa es la misma pregunta que Jesús nos hace a nosotros en el día de hoy; ¿Qué harás tu conmigo? No puedes ser neutral.
Las personas muchas veces dicen: “Si solo tuviese un día mas de vida, esto es lo que voy a hacer”. De ahí, producen una lista de varias actividades y deseos. Lo cierto es que ninguno de nosotros sabe el día ni la hora en que tomaremos nuestro último respiro. Solo Dios lo sabe.
Estos versos que encontramos en el Evangelio de Lucas, nos cuenta la historia de dos criminales que sentenciados a morir conjuntamente con Jesús. Lo más probable que estas dos personas no estaban preparadas para lo que estaba a punto de acontecer. Al final de sus vidas, uno de ellos continuaba resistiendo el amor salvador de Dios, mientras que el otro, se humillo y le pidió a Jesús que lo salvara. Qué diferencia ese pedido hace en la vida espiritual de ese hombre. Un hombre murió sin Dios, el otro murió con la paz de conocer que desde ese mismo momento iba a estar caminando con el Señor en el paraíso.
¿Qué harás tú con Cristo? No puedes ser neutral. Pilato se lavo las manos y en vez de declararlo inocente, lo condeno. El pueblo judío, escogió a Barrabás y rechazaron al Mesías. El otro ladrón en la cruz escogió morir sin Cristo en su corazón. ¿Y tú? ¿Qué vas a hacer con Cristo? Hay dos opciones, pero solo una te lleva a la vida eterna y experimentar el amor y la gloria de Dios por la eternidad. ¿Cuál es tu decisión?
Que el Señor y bendiga y te guarde y que permita que esas palabras puedan renovar tu espíritu.
DEC

What would you do with Christ?


"Jesus said; "I tell you today will be with me in paradise." Luke 23:43
In my youth I remember a song we sang in the choir of the church that said something like, "Before Pilate Jesus is, all his people left now. Question, listen and to be made. What would you do with Christ? You can not be neutral. Soon you will have to decide. "That is the question that Jesus is asking you today, what would you do with me? You can not be neutral.
People often say, "If only I had one more day of life, this is what I do. " Hence, they produce a list of various activities and desires. The truth is that none of us knows the day nor the hour in which we take our last breath. Only God knows.
These verses found in the Gospel of Luke tells the story of two criminals sentenced to die along with Jesus. Most likely that these two people were not prepared for what was about to happen. At the end of their lives, one of them continued to resist the saving love of God, while the other humble himself and asked Jesus to save him. What difference that made ​​in the spiritual life of this man. A man died without God, the other died with the peace of knowing that from that moment he would be walking with the Lord in paradise.
What would you do with Christ? You can not be neutral. Pilate washed his hands and  sentenced him. The Jewish people chose Barabbas and rejected the Messiah. The other thief on the cross choose to die without Christ  in his heart. And you? What do you do with Christ? There are two options, but only one takes you to eternal life and experience the love and glory of God for eternity. What is your decision?
May the Lord bless and protect you and to allow these words can renew your spirit.

DEC

Monday, January 17, 2011

Viviendo en tiempos dificiles

Como cristianos vivimos en tiempos difíciles. Cada día que pasa, la hostilidad en contra de pensamientos cristianos, principios cristianos y cristianos como personas aumenta. Hace unas semanas atrás, un grupo de musulmanes radicales entro en una Iglesia en Egipto y mato alrededor de 21 personas. Días después, otro musulmán asesino a 4 cristianos en una estación de tren también en Egipto. En este país, las bases cristianas en que esta nación y nuestra sociedad fueron fundadas, no solo se están derrumbando, sino están siendo demolidas. En este nuevo mundo, Cristo esta fuera y cualquier cosa que este en contra de los principios cristianos, esta dentro. Hemos sacado a Dios de las escuelas públicas de este país, del gobierno, de nuestros hogares, del trabajo, del matrimonio y lo hemos remplazado con filosofías del oriente, homosexualidad, aborto e intolerancia contra los valores Judeo-Cristiano. Cuando Cristo esta fuera de todo o rechazamos la presencia de Dios en todo aspecto de nuestra vida, damos lugar al enemigo a que entre, llene ese vacío y tome posesión. Los cristianos aquí en Estados Unidos, comparado con otros países, están bien. En muchos países, la persecución de cristianos es increíble. Muchos son encarcelados, perseguidos, torturados y hasta muertos por el hecho de ser cristianos. Mientras el mundo se esfuerza en abrazar a sus dioses, más hostil el ambiente será para todos nosotros que servimos y seguimos al Único y Verdadero Dios. El apóstol Pablo escribió al joven Timoteo: “Ahora bien, ten en cuenta que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Así mismo serán perseguidos todos lo que quieran llevan la vida piadosa en Cristo Jesús” (2 Timoteo 3:1, 12). Pablo consideraba persecución como uno de los costos de ser cristiano. Quizás nosotros también debemos considerarlo igual. Que el Señor te bendiga y te guarde y permita que estas palabras te ayuden a renovar tu espíritu. (DEC)

As Christians we live in difficult times. Every day that passes, the hostility against Christian thought, Christian principles and Christian as people increases. A few weeks ago, a group of radical Muslims entered a church in Egypt and killed about 21 people. Days later, another Muslim murderer to 4 Christians in a train station also, in Egypt. In this country, the Christian foundation that this nation and our society were founded, not only are falling, but are being demolished. In this new world, Christ is out and anything that is against Christian principles is inside. We have removed God from the public schools of this country, government, our homes, work, marriage, and we have replaced with eastern philosophies, homosexuality, abortion and intolerance against Judeo-Christian values. When Christ is out of all or His presence is rejected in every aspect of our lives, we allowed the enemy to come in, fill the gap and take possession. The Christians here in America, compared with other countries are fine. In many countries, persecution of Christians is unbelievable. Many are jailed, persecuted, tortured and even killed just for the fact of professing being a Christian. While the world struggles to embrace their gods, more hostile the environment will for all of us who serve and follow the One True God. The apostle Paul wrote to young Timothy: "Now, keep in mind that in the last days difficult times will come. Will be persecuted all who want to take the godly life in Christ Jesus "(2 Timothy 3:1, 12). Paul considered persecution as one of the costs of being a Christian. Perhaps we should also consider the same. May the Lord bless you and keep you and let these words will help renew your spirit.
(DEC)

Thursday, January 13, 2011

La Misericordia y Fidelidad de Dios

“Por la misericordia de Jehová, no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana y grande es tu fidelidad” Lamentaciones 3:22-23


Una de las características constantes de nuestro Señor hacia nosotros es su misericordia y su fidelidad. La palabra hebrea utilizada en este verso para describir misericordia es la palabra “hesed”. Esta palabra solo aparece en el Antiguo Testamento y corresponde a un pacto. Es hermoso saber que aun cuando hay tanta maldad en este mundo, por “la misericordia (pacto) de Jehová no hemos sido destruidos”. Nuestro Padre Celestial es un Padre que recuerda y cumple sus promesas y sus pactos a pesar de nuestras deficiencias. Su misericordia es la base del perdón divino. La fidelidad de Dios va mano a mano con la verdad de su carácter y sus promesas. Dios es fiel una y otra vez. El ha prometido que va a estar contigo en medio de tus problemas y dificultades de la vida. Dios no se olvida de sus promesas. Este pasaje es una nota de esperanza para todos nosotros. No importa por lo que estés pasando en el día de hoy, la misericordia y fidelidad de Dios estarán contigo siempre. Que Dios te bendiga y te guarde y que permita que estas palabras te ayuden a renovar tu espíritu.
DEC

The faithfulness love of the Lord never ends. His mercies never cease. Great is his faithfulness, his mercies begin afresh every morning" Lamentations 3:22-23 (The Living Bible Translation  ).

A constant attribute of our Lord to us is his mercy and his faithfulness. The Hebrew word used in this verse to describe mercy is the word "hesed. " This word only appears in the Old Testament and corresponds to a covenant. It is wonderful to know that even when there is so much evil in this world, because of the mercy (covenant) of the Lord we have not been destroyed. Our Heavenly Father is a Father who remembers and honors its promises and covenants in spite of our shortcomings. His mercy is the basis of divine forgiveness. The faithfulness of God goes hand in hand with the truth of his character and his promises. God is faithful over and over again. He has promised he'll be with you through your problems and difficulties of life. God does not forget his promises. This passage is a note of hope for us all. No matter what you are going on today, mercy and faithfulness of God will be with you always. May God bless you and keep you and let these words will help renew your spirit.

DEC

Wednesday, January 12, 2011

Enciende la Luz

“Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera es a mi camino” Salmo 119:105.


Imagínate que estas en un lugar donde la obscuridad es tan densa que no puedes ver absolutamente nada. Yo recuerdo mis días en el servicio militar cuando íbamos al campo de entrenamiento en los bosques aquí en Carolina del Norte y la obscuridad era tan densa, que no se podía diferenciar hacia donde iba o de donde venia. Caminaba sin sentido de dirección. En muchas ocasiones, tropezaba con una piedra o las ramas de un árbol y caía al suelo. En esos momentos, yo anhelaba utilizar una linterna para ver el camino, pero estaba prohibido debido al entrenamiento. Ahora, imagínate que ese bosque obscuro es el mundo donde vivimos. Las piedras, árboles y raíces que encontramos en nuestro camino, son las tentaciones, distracciones y dificultades que confrontamos cada día. Y esa linterna, representa la Palabra de Dios. Nuestras vidas no tienen ningún sentido de dirección cuando están fuera de la voluntad de Dios. Es en su Palabra donde podemos encontrar dirección para nuestras vidas, sustento para nuestro espíritu, consuelo y paz en esos momentos cuando nos encontramos aturdidos. Proverbios 20:27 nos dice; “Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, la cual escudriña lo mas profundo del corazón.” Cuando abrimos la Palabra de Dios, nos estamos exponiendo a Su Luz, su Verdad. No hay nada más tonto que tratar de caminar en la obscuridad sin una linterna. Mas tonto es aun, tratar de caminar en la obscuridad de este mundo sin la Palabra de Dios, sin esa Luz que alumbra nuestro camino y nos lleva delante de Su presencia. Que el Señor te bendiga y te guarde y que permita que estas palabras te ayuden a renovar tu espíritu.

DEC

Tuesday, January 11, 2011

¿Dónde estas tu?

“Y oyeron la voz de Jehova Dios que se paseaba en el huerto, al aire del dia: y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehova Dios entre los arboles del huerto. Mas Jehova Dios lamo al hombre y le dijo: ¿Dónde estas tu? (Genesis 3:8-9).


Después del pecado de Adam y eva, ellos oyeron la voz de Dios y se escondieron. Pero el Senor los llama; ¿Dónde estas tu? No es que Dios no sepa donde estaba el hombe y su mujer, sino que ellos no sabian donde estaban con Dios. El quiere caminar con nosotros y nosotros queremos escondernos de El. La Biblia nos promete que Dios esta con nosotros cada momento de nuestras vidas. El Salmo 23 nos dice; “Aun cuando andes por el valle de sombra y muerte, no temere mal alguno, porque tu estaras conmigo.” Nosotros tenemos la tendencia a huir y escondernos de la presencia de Dios cuando las cosas no estan bien en nuestras vidas. Construimos murallas y barreras para mantener a Dios fuera, pero el sigue derribando murrallas y removiendo barreras para caminar contigo. Dios te esta preguntado hoy; ¿Dónde estas tu? ¿Estas dispuesto a dejar de esconderte y solo caminar con El? Jesus le dijo a Felipe: “Sigueme” (Juan 1:43). No es tiempo que dejes de esconderte y siguirle? Que Dios te bendiga y te guarde y que permita que estas palabras te ayuden a renovar tu espiritu.

DEC