Thursday, May 1, 2025

Expresando Nuestro Agradecimiento a Dios

 ¿Alguna vez te has preguntado cómo puedo recompensar al Señor por toda su bondad? Es una pregunta interesante. La compositora Andrae Crouch escribió en la canción "My Tribute": "¿Cómo puedo agradecerte todo lo que has hecho por mí, cosas tan inmerecidas que, sin embargo, me diste para demostrar tu amor?".

¿Alguna vez te detienes a pensar en lo bendecido que eres como hijo de Dios? Piensa en algunas de las bendiciones que has recibido de Dios. Permíteme mencionar algunas: perdón, paz, propósito, dirección, el Espíritu de Dios, vida después de la muerte, un compañero y amigo constante, sanidad de cuerpo y alma, el poder de su Palabra, la comunión con otros creyentes y miles de pequeñas cosas, TODOS los días.

El Salmo 116:12-14 dice: "¿Qué puedo ofrecer al Señor por todo lo que ha hecho por mí? Alzaré la copa de la salvación y alabaré el nombre del Señor por haberme salvado. Cumpliré mis promesas al Señor en presencia de todo su pueblo". El salmista agradece las bendiciones de Dios, bendiciones que sabe que no merece. Además, desea expresar su gratitud. Por eso, en el versículo 12, se pregunta: "¿Cómo pagaré al Señor todo su bien para conmigo?". ¿Cómo respondemos a tal bondad y amor? El salmista nos da dos respuestas: Primero, adoramos. Damos a Dios la alabanza y el honor que le corresponde. La adoración no es una tarea que hacemos cada semana, ¡es una actitud del corazón todos los días!

La adoración colectiva es la reunión de adoradores para una gran celebración. Espero que formen parte de esa celebración hoy. Segundo, cumplimos nuestras promesas. Mostramos gratitud cuando hacemos TODO. Él manda, no solo las cosas con las que estamos de acuerdo. Cada vez que venimos a adorar, es un momento de acción de gracias. Es un momento para que todos le expresemos a Dios nuestra gratitud por todo lo que ha hecho por nosotros.

La pregunta que debemos afrontar hoy es cómo podemos expresar verdaderamente nuestra gratitud a Dios. Como cristianos, somos muy conscientes de la importancia de la gratitud en nuestras vidas. En 1 Tesalonicenses 5:18, Pablo dice: «Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús». Dedica un momento hoy a contar tus bendiciones. No te apresures. Disfruta. Da gracias. Luego, expresa tu gratitud al Señor de maneras que le agraden. Que Dios te bendiga y te guarde, y que estas palabras te ayuden a renovar tu espíritu.

Pastor Dimas

No comments: