Tuesday, June 29, 2010

Maravillosa Gracia de Dios

“Porque por la gracia de Dios se ha manifestado, para salvación, a todos los hombres, enseñándoles que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justo y piadosamente” (Tito 2:11-12)


La gracia de Dios nos da vida, una vida increíble. La gracia de Dios es un regalo inmerecido de parte de Dios para nosotros. En otras palabras, la gracia nos da lo que nosotros no merecemos. Por otro lado, misericordia, es retener lo que nosotros merecemos. Por tanto, gracia es un regalo de Dios y nuestra salvación es enteramente por gracia a través de nuestra fe en Cristo. ¿Qué significa esto? Significa que tú y yo no podemos hacer absolutamente nada para ganar la salvación. No la podemos comprar. No podemos ser suficientemente buenos, santos o rectos para obtenerla. No podemos ofrendar, hacer, asistir a la iglesia, orar o leer la Biblia lo suficiente para alcanzar la salvación que Dios nos ofrece. Porque por nosotros mismos no podemos alcanzar salvación, la única manera en que nosotros podemos ser buenos es apropiarnos del sacrificio de Cristo en la cruz a través de nuestra fe. El trabajo expiatorio de Cristo en la cruz, permite que la gracia fluya libremente en nosotros. Nuestros pecados han sido pagados y perdonados. Cristo pago con precio de sangre por nuestras vidas. Por tanto, mientras nosotros constantemente vamos al trono de Su gracia, podemos ver el costo de nuestro pecado, pero a al misma vez, podemos ver una y otra vez el amor de Dios hacia nosotros.

¿Necesitas la gracia de Dios hoy? Entonces pon tu fe en Cristo y por lo que El ha hecho, ve al trono de Su gracia y Dios te proveerá de esa gracia maravillosa. Para aquellos que vayan a Su trono de gracia con sus corazones contritos, rotos y humillados, El hará llover esa gracia sobre tu vida, limpiara tu alma del pecado, refrescara tu espíritu y retara tu vida a ir adelante como un vaso limpio de Su verdad. Que Dios te bendiga y permita que estas palabras te ayuden a renovar tu espíritu.



DEC

Saturday, June 19, 2010

Pensamientos acerca del Dia de los Padres

1 Crónicas 28:9-10, 20


Cuando hablamos del día de los padres, tenemos que ser honestos, no es tan grande o tan importante como el día de las madres. En el día de las madres, muchas de ellas reciben flores, nos preocupamos por los pequeños detalles. Las emociones de los hijos son mayores. Muchos de ellos se levantan a preparar desayuno y se lo llevan a la cama. Hasta en el comercio hay una gran diferencia. Muchos estudiosos de este fenómeno dicen que esto es así porque los padres no son tan sensitivos a las necesidades de sus hijos o tan atentos como las madres.
Miles de hombres cada día caminan de su responsabilidad como padres. El ser parte del proceso biológico de concepción no te hace papa. Porque el cargar con el titulo de padre, también lleva una gran responsabilidad. Hay hombres que están tan absorbidos con sus carreras que no tienen tiempo para sus hijos y los efectos de esto son devastadores no solo en la unidad familiar sino también en la sociedad.
En la lectura de hoy, leemos acerca del rey David, quien le está dando instrucciones a su hijo Salomón antes de morir. Era tradición en aquellos días donde el padre cuando sabía que su muerte estaba cerca llamar a sus hijos para bendecirlos y darles las instrucciones finales. David le está dando unos consejos a Salomón los cuales podemos ensenar a nuestros hijos, nietos, sobrinos, etc., en el día de hoy. Veamos estas enseñanzas
Primero, ensenarles a seguir los estatutos morales de Dios. David le dice a su hijo, “guarda todos los preceptos de Jehová tu Dios”. Muchas veces nosotros como padres escogemos que mandato seguir de acuerdo a las circunstancias de la vida. Mandamos señales mixtas a nuestros hijos y cuando hacen lo indebido, los reprendemos y ellos nos cuestionan porque. Tenemos que ser firmes y ensenarles los mandamientos y preceptos de Dios. Segundo, ensenarles a conocer y servir a Dios. Si algo de valor queremos ensenarles a nuestros hijos, es este principio. Debemos servirle con corazón sincero y voluntario. Tercero, ensenarles a que busquen el llamado de Dios. Cada uno de nuestros hijos tiene un propósito en este mundo. Tenemos que ensenarles la importancia de buscar la dirección de Dios en sus vidas. Cuarto, proveerle de las herramientas que necesitan para enfrentar el mundo en que viven. Y por último, pasar nuestra fe a ellos. Tenemos que ensenarles la fidelidad de Dios, a depender en la fortaleza de Dios y ensenarles del amor de Dios. Acuérdate, tu obra como padre nunca termina, solo el papel que desempeñas cambia. Que el Señor te bendiga y te guarde y que permita que estas palabras te ayuden a renovar tu espíritu.

DEC

Monday, June 14, 2010

Jesus en medio de.....

Cuando llego la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio de ellos, les dijo; Paz a vosotros. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. Entonces Jesús les dijo otra vez, Paz a vosotros. Como me envío el Padre, así tabien yo os envío. Y habiendo dicho esto, soplo, y les dijo; Recibid el Espíritu Santo (Juan 20:19-22)

Cuando leemos el contexto de la historia en este capitulo 20, sabemos que Jesús ha conquistado la muerte. Y por el poder maravilloso de Dios, El ha resucitado de los muertos. Sabemos que los discípulos estaban reunidos en una casa con las puertas cerradas. Jesús camino a través de la puerta y se puso “en medio de ellos”. Quizás podemos concluir que este cuarto es el primer lugar o la primera iglesia donde el Jesús resucitado estaba “en medio de” su gente.

Jesús en medio de, es la esencia de la fe cristiana. Jesús en medio de, es uno de los mayores temas de la Biblia. En el Antiguo y Nuevo Testamento, hay muchas referencias a esta frase, Jesús o Dios en medio de… Desde la creación del mundo, Jesús ha estado en medio de todo. Como el Cristo resucitado, El esta en medio de Su iglesia y en medio de nuestras vidas.

¿Por qué esta frase es tan importante? Porque esta frase es la llave de la vida cristiana. Es la llave para una mejor vida. Es la llave para el compañerismo en la iglesia y el la llave para nuestro testimonio. Así como muchos creyentes se congregan en las iglesias cada día, el mayor deseo de cada una de estas congregaciones es que Jesús este en medio de ellos. Sin embargo sabemos que Jesús esta en medio nuestro. El mismo nos asegura de su presencia. En Mateo 18:20 el dice; “Porque donde hallan dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”

En nuestras vidas, tenemos diferentes cuartos o compartimientos. Tenemos el trabajo, la escuela, la familia, el entretenimiento, la iglesia, etc. Muchos de nosotros cometemos el error de hacer de Jesús otro compartimiento. Sin embargo, Jesús debe ser el centro de nuestras vidas, donde cada compartimiento, cada parte de nuestras vidas esta conectado a el. Ningún cristiano puede crecer espiritualmente si Jesús no esta en medio de sus vidas. Cuando Jesús esta en medio de nuestras vidas, nada es imposible porque para el no hay nada imposible. Que el Señor te bendiga y te guarde y que permita que estas palabras puedan renovar tu espíritu.



DEC


Wednesday, June 9, 2010

Tu puedes con Cristo a tu lado

"Yo soy la vid y vosotros los pampanos; el que permanece en mi y yo en el, este lleva mucho fruto, porque separados de mi nada podeis hacer" Juan 15:5

Esta manana mientras manejaba mi auto para mi trabajo, vi un anuncio en la escuela secundaria cerca de mi casa felicitando a la clase graduanda del 2010. Muchas escuelas en esta ciudad estaran celebrando graduaciones en esta semana. El mes pasado muchas escuelas y universidades a traves de este pais celebraron sus respectivas graduaciones. Y en muchas de estas graduaciones, el mensaje para los graduandos casi siempre tiene el mismo tema; motivar a los graduandos a buscar y cumplir su potencial.
La mayoría de estos discursos se enfocan en la habilidad de los graduandos a poder lograr sus objetivos. Queremos que ellos puedan sonar en grande y trabajen duro para hacer de este mundo un mejor lugar. A veces yo me pregunto, Si Jesús viviera en nuestros días, será el un buen orador en estas ceremonias?
 Si miramos el contexto de la lectura de este día, podemos ver que esta conversación que Jesús tiene con sus discípulos antes de su muerte podría ser considerada un discurso de graduación. Jesús ya esta en su ultima semana aquí en la tierra. Los días de estudio en el salón de clases han terminado y los discípulos van a recibir su diploma para entonces enfrentar el mundo. Jesus les presenta a sus discipulos y a nosotros unos retos que son bien importantes para que nosotros podamos salir adelante en este mundo. Yo creo que el discurso de graduacion de Jesus cubre los siguientes puntos. Primero, no podemos lograr nada significativo o duradero por nosotros mismos. El mensaje es sencillo, por nosotros mismos (separados de El) nada podemos hacer. En otras palabras, nosotros por nosotros mismos no podemos hacer nada meritorio o que tenga un valor eterno. Segundo, el Éxito no es medido por lo que tienes, sino por quien tu eres en El. Nosotros medimos el exito por las cualidades externas de una persona. Jesus mide exito de acuerdo al fruto que tu produces. Y tercero, el proceso de crecimiento nunca termina. Muchas personas creen que al concluir sus estudios secundarios o universitarios han llegado al final de la carrera. Sin embargo, Jesus nos dice que el proceso de crecimiento en nuestras vidas nunca termina. El limpia nuestras vidas para producir mas fruto. Estas confiando en tus talentos y abilidades o en la fuente de toda confianza y fortaleza que es Jesucristo. Que Dios te bendiga y te guarde y permita que estas palabras te ayuden a renovar tu espiritu.

DEC