Cuando llego la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio de ellos, les dijo; Paz a vosotros. Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. Entonces Jesús les dijo otra vez, Paz a vosotros. Como me envío el Padre, así tabien yo os envío. Y habiendo dicho esto, soplo, y les dijo; Recibid el Espíritu Santo (Juan 20:19-22)
Cuando leemos el contexto de la historia en este capitulo 20, sabemos que Jesús ha conquistado la muerte. Y por el poder maravilloso de Dios, El ha resucitado de los muertos. Sabemos que los discípulos estaban reunidos en una casa con las puertas cerradas. Jesús camino a través de la puerta y se puso “en medio de ellos”. Quizás podemos concluir que este cuarto es el primer lugar o la primera iglesia donde el Jesús resucitado estaba “en medio de” su gente.
Jesús en medio de, es la esencia de la fe cristiana. Jesús en medio de, es uno de los mayores temas de la Biblia. En el Antiguo y Nuevo Testamento, hay muchas referencias a esta frase, Jesús o Dios en medio de… Desde la creación del mundo, Jesús ha estado en medio de todo. Como el Cristo resucitado, El esta en medio de Su iglesia y en medio de nuestras vidas.
¿Por qué esta frase es tan importante? Porque esta frase es la llave de la vida cristiana. Es la llave para una mejor vida. Es la llave para el compañerismo en la iglesia y el la llave para nuestro testimonio. Así como muchos creyentes se congregan en las iglesias cada día, el mayor deseo de cada una de estas congregaciones es que Jesús este en medio de ellos. Sin embargo sabemos que Jesús esta en medio nuestro. El mismo nos asegura de su presencia. En Mateo 18:20 el dice; “Porque donde hallan dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.”
En nuestras vidas, tenemos diferentes cuartos o compartimientos. Tenemos el trabajo, la escuela, la familia, el entretenimiento, la iglesia, etc. Muchos de nosotros cometemos el error de hacer de Jesús otro compartimiento. Sin embargo, Jesús debe ser el centro de nuestras vidas, donde cada compartimiento, cada parte de nuestras vidas esta conectado a el. Ningún cristiano puede crecer espiritualmente si Jesús no esta en medio de sus vidas. Cuando Jesús esta en medio de nuestras vidas, nada es imposible porque para el no hay nada imposible. Que el Señor te bendiga y te guarde y que permita que estas palabras puedan renovar tu espíritu.
DEC
No comments:
Post a Comment