Monday, July 19, 2010

Fidelidad de Dios

Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana, grande es tu fidelidad” (Lamentaciones 3:22-23)


La Infantería de Marina de los Estados Unidos tiene un lema interesante, “Semper Fidelis” o corto “Semper Fi” Semper fidelis son dos palabras latinas que significan “siempre fiel”. Es realmente el código de conducta y el carácter de estos Marinos valientes de la Infantería de Marina. Es una descripción de su lealtad y una definición de sus vidas como Infantes de Marina. Siempre fiel tiene como propósito describir cuan honorables y dedicados son estas personas a esta rama del servicio militar. Yo creo que el lenguaje de las Escrituras dice lo mismo acerca de Dios.


La fidelidad de Dios va mano a mano con la verdad y el carácter de Dios. Dios es fiel en medio de todas las circunstancias de nuestra vida. Cuando nosotros nos encontramos en situaciones difíciles en nuestras vidas, acuérdate que Dios es fiel. El nunca se olvida de sus promesas. El nos dice que proveerá por nuestras necesidades, que estará con nosotros cada día de nuestras vidas y que llevara en Sus hombros nuestras cargas. El también promete que nos dará fuerzas en medio de nuestra debilidad. Que todo lo que El hace por nosotros lo hace para nuestro bien. Que el nos ama tanto que mando a su Único Hijo, Jesucristo a morir por nuestros pecados. Cuando la Biblia dice que Dios es fiel, nos da la seguridad que podemos depender de El en todo momento. Tenemos la seguridad que El hará lo que El dice que hará. Dios nunca olvida sus promesas. Su compromiso con cada uno de nosotros no cambia, aun cuando parezca que las circunstancias alrededor nuestro cambien.


Acuérdate que sus misericordias son nuevas cada mañana. Dad gracias a Dios por las bendiciones que recibes de El cada día y dad gracias a El por Su fidelidad hacia nosotros. Que Dios te bendiga y te guarde y que permita que estas palabras te ayuden a renovar tu espíritu.




DEC

No comments: