Devocional de 5 días: Unidad a través de un carácter cristiano
Por el Dr. Dimas Castillo
Basado en Efesios 4:1-3
Día 1:
Lectura Bíblica: Efesios 4:1-2a: "Por tanto, yo, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad.
Reflexión
La humildad no es menospreciarse; es pensar menos en uno mismo. En el mundo del primer siglo, la humildad se consideraba una debilidad, algo de lo que avergonzarse. Pero Pablo le da la vuelta a esto, haciendo de la humildad el fundamento de toda virtud cristiana. ¿Por qué? Porque la humildad es la tierra donde crece la unidad. Cuando nos consume nuestra propia importancia, nuestros propios derechos, nuestras propias opiniones, no hay espacio para los demás. El orgullo construye muros; la humildad construye puentes. Piensa en Jesús. Tenía todo el derecho a exigir adoración, servicio y honor. En cambio, se envolvió una toalla alrededor de la cintura y lavó los pies sucios de sus discipulos. El que era rico se hizo pobre. El que lo merecía todo, lo dejó todo. Y nos llama a seguir su ejemplo.
Análisis del Corazón
• ¿Cuándo fue la última vez que realmente puse a alguien ¿Prefiero las necesidades de los demás antes que las mías?
• ¿Tiendo a pensar que tengo la razón más a menudo que los demás en conversaciones o desacuerdos?
• ¿Cómo reacciono cuando alguien me corrige o no está de acuerdo conmigo?
• ¿Me comparo constantemente con los demás, sintiéndome superior o inferior?
Desafío de hoy
Desafío "¿Cómo puedo servirte?"
Hoy, pregúntale al menos a tres personas: "¿Cómo puedo servirte?" o "¿Qué puedo hacer para ayudarte?". No solo preguntes, hazlo. Podría ser tu cónyuge, un compañero de trabajo, un miembro de la iglesia o incluso un desconocido. Observa lo incómodo que puede ser buscar genuinamente servir sin ningún beneficio para ti.
Oración final
*Padre, confieso mi orgullo. Confieso las maneras en que me elevo a mí mismo y minimizo a los demás. Dame la mente de Cristo, quien se humilló hasta la muerte en la cruz. Ayúdame a ver a los demás como más importantes que yo, no porque no valga nada, sino porque me has mostrado lo que es la verdadera grandeza. Transforma mi corazón hoy. Amén.
No comments:
Post a Comment